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Bienvenido a nuestro canal de atención virtual, por el medio del cual usted podrá hacer llegar sus sugerencias, felicitaciones, solicitudes de información, peticiones, quejas o reclamos; es importante, que previo al diligenciamiento de cualquier tipo de solicitud, tenga en cuenta la siguiente información: 

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de AE&TI .

(En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

“Se aplica la normatividad de Ley de Habeas Data”

Acciones documentadas donde los usuarios expresan y dejan de manera escrita o verbal su satisfacción por los servicios recibidos.

Cualquier duda respecto a los servicios, productos y procesos brinddos por Archivos del Estado.

Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Requisitos para presentar una PETICIÓN

La petición deberá contener, por lo menos:

  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Objeto de la petición.
  • Las razones en que se fundamenta.

 

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Requisitos para presentar una QUEJA

La queja deberá contener por lo menos:

  • Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  • Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. 

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención , es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Requisitos para presentar un RECLAMO

El reclamo deberá contener, por lo menos:

Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.

  • Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo.

Manifestación verbal o escrita ante la policía, autoridad judicial o Ministerio Fiscal de un hecho presuntamente constitutivo de infracción penal.

archivos del estado

Horarios de Atención: Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

Línea de atención: (57 – 1) 937 0002 

Dirección sede principal: AV. calle 26 # 68c – 61, Torre Central – Oficina 623 Bogotá D.C

Correo institucional:  notificaciones@archivosdelestado.com.co

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