Radique sus PQRSDF aquí
Bienvenido a nuestro canal de atención virtual, por el medio del cual usted podrá hacer llegar sus sugerencias, felicitaciones, solicitudes de información, peticiones, quejas o reclamos; es importante, que previo al diligenciamiento de cualquier tipo de solicitud, tenga en cuenta la siguiente información:
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de AE&TI .
(En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).
Acciones documentadas donde los usuarios expresan y dejan de manera escrita o verbal su satisfacción por los servicios recibidos.
Cualquier duda respecto a los servicios, productos y procesos brinddos por Archivos del Estado.
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
Requisitos para presentar una PETICIÓN
La petición deberá contener, por lo menos:
- Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
- Dirección de notificación y teléfono de contacto.
- Objeto de la petición.
- Las razones en que se fundamenta.
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.
Requisitos para presentar una QUEJA
La queja deberá contener por lo menos:
- Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
- Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.
No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa.
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención , es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).
Requisitos para presentar un RECLAMO
El reclamo deberá contener, por lo menos:
Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
- Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo.
Manifestación verbal o escrita ante la policía, autoridad judicial o Ministerio Fiscal de un hecho presuntamente constitutivo de infracción penal.
Horarios de Atención: Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm
Línea de atención: (57 – 1) 937 0002
Dirección sede principal: AV. calle 26 # 68c – 61, Torre Central – Oficina 623 Bogotá D.C
Correo institucional: notificaciones@archivosdelestado.com.co
Correo notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@archivosdelestado.com.co